¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa cuidar de nuestra madre Tierra, de tu salud y de la de tus seres queridos. ¡Enhorabuena! Necesitamos más gente como tú que ponga su granito de arena para frenar la crisis climática y la crisis de plásticos. En Zero Waste Providence creemos que cada gesto cuenta y que la comunidad es lo más importante. Por eso donamos nuestro tiempo para hacer de Providence un lugar mejor para todos y para todas.

 

Mira todo lo que estamos haciendo:

Gardeners_Love_Compost.jpeg

Compostaje

Abogamos por devolver a la tierra lo que es de la tierra

th (4).jpeg

Plásticos de un solo uso

Educamos sobre sus peligros para la salud humana y el medio ambiente

th (5).jpeg
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

Legislación

Apoyamos leyes que hagan de Providence un lugar más sostenible para todos y todas.

th (6).jpeg

Restaurantes

Te ayudamos a desarrollar prácticas sostenibles y a ahorrar algo de dinero

Compostaje

¿Sabías que los restos de comida tienen la capacidad de volverse tierra fértil? La Tierra es sabia y ha creado este proceso circular, pero cuando echamos los restos de comida en el contenedor de basura, impedimos este proceso natural.

 Y entonces ¿qué? ¿Dónde pondremos nuestra basura? Más que pensar en abrir nuevos vertederos que contaminen nuestras tierras, aguas y aires y que afecten a la salud de nuestra comunidad, debemos pensar en cómo reducir nuestros residuos en primer lugar. 

1-768x768-1.webp
2-1024x1024.png
4-1024x1024.png
3-768x768.png

Además, el vertedero de Johnston está casi lleno. Se calcula que alcanzará su límite en 2034.  Y entonces ¿qué? 

 “Más del 30% de la basura que acaba en el vertedero de Johnston podría haber sido compostada y devuelta a la tierra”

¿Cómo separar tus residuos orgánicos?

Aquí tienes información sobre cómo hacerlo. Puedes comprar una compostera o construirla tú mismo.

¿Quieres compostar con tus hijos e hijas?

Do the Rot Thing: Planes de clase, cómo compostar, búsquedas del tesoro y mucho más.

15 Minute Field Trips: Recursos online y talleres presenciales.

¿Quieres utilizar el método Bokashi?

Epic Renewal: El compostaje Bokashi es ideal para  interiores, incluso dentro de la casa o el apartamento. 

¿No tienes jardín? ¿No quieres hacer tu propio compost? 

Estas compañías estarán encantadas de hacerlo por ti.

Untitled.png
harvestcycle logo.jpg
City Compost Logo - Clear.webp
bootstraplogo.png

Algunas de estas compañías tienen lugares a donde puedes llevar tus residuos orgánicos y otras ofrecen servicios de recogida desde tu propia casa. Pregunta por sus ofertas. Si recibes SNAP, tienes acceso gratuito a muchos de estos servicios. No dudes en contactarnos si necesitas ayuda o tienes dudas.

 “Si compostáramos los restos orgánicos en lugar de echarlos en la basura sería como si quitáramos 9,349 carros de las carreteras al año”

th (8).jpeg

Plásticos de un solo uso

¿Sabías que más del 90% del plástico que se ha fabricado desde los años 50 no se ha reciclado? Esto quiere decir que todo ese plástico aún está en la naturaleza, en nuestros mares, en nuestros ríos, en nuestros suelos, en nuestra comida e incluso en nuestra sangre.  

plásticos en el mar.jpeg

Además, el plástico es un producto del petróleo, una energía fósil responsable en gran medida de la crisis climática que estamos viviendo en todo el mundo. El último informe del IPCC ha dado un ultimátum a todos los gobiernos del mundo: debemos dejar de utilizar combustibles fósiles como el gas y el petróleo si queremos evitar más desastres climáticos y desplazamientos que afectarán a la mitad de la población mundial.

 

 

La crisis climática agrava las injusticias sociales en el mundo y afecta, desproporcionadamente a los grupos más vulnerables. La crisis climática agrava la desigualdad.

 “La crisis climática agrava la desigualdad”

¿Qué puedes hacer tú?

Como consumidor o consumidora, rechaza los productos empaquetados en plástico tanto como puedas. Lleva tu bolsa reutilizable a la tienda, pon tus verduras directamente en la cesta o en bolsas reutilizables, llévate tu propio contenedor al restaurante para las sobras, rechaza popotes, cubiertos y vasos de plástico, etc. Compra en aquellos establecimientos que ofrezcan productos libres de plástico y que se preocupen por el bienestar de la sociedad. 

Si tienes un negocio, deja de ofrecer bolsas de plástico a tus clientes. Pon en marcha un sistema de incentivos para que tus clientes traigan sus propios contenedores–por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes descontar algo de la cuenta de las personas que lleven su propio tupper para las sobras. Hacer tu negocio más sostenible es más fácil de lo que piensas y puede incluso ahorrarte dinero. Te proporcionamos asesoría gratuita en zerowasteprovidence@gmail.com y también puedes hablar con el Centro de Ecotecnología, quienes te guiarán en el proceso sin cobrarte un peso.

Como parte de la ciudadanía, busca siempre más información para mantenerte informada o informado. Apoya las leyes que defienden nuestro medio ambiente y nuestra salud. Habla con tu familia y tus amigos del cambio climático y de cómo nuestras acciones pueden tener un gran impacto.

Legislación

Ahora mismo existen varias leyes en contra de la producción de basura plástica en Providence.

  • El “Retail Plastic Bag Reduction Act” se firmó en abril de 2019 y prohíbe que los dueños de negocios ofrezcan bolsas de plástico a sus clientes. La multa para la primera ofensa es de $50. Si prosigue el incumplimiento, las multas ascienden a $100. 

  • El Estado de Rhode Island prohíbe que los establecimientos den popotes, pitillos o pajitas de plástico a menos que el cliente la solicite específicamente. Cada incumplimiento viene con una multa de $25.

La oficina de sostenibilidad de Providence ha anunciado que los establecimientos que no cumplan con estas leyes pueden enfrentarse a una derogación de licencia en el momento de la renovación.

Si usted ve negocios que violen estas leyes, puede denunciarlos anónimamente escribiendo un email a SustainPVD@providenceri.org o a través de la PVD 3-1-1 (si no quiere que su denuncia sea visible, recuerde marcarla como “Private”.

Restaurantes

Muchos restaurantes en Providence ya están haciendo lo correcto. ¿Y el suyo? Estamos a su disposición para ayudarle a implementar sencillas medidas que tengan un impacto positivo en nuestra comunidad.

¿Qué cosas puede hacer?

  • Separar los residuos de comida de la basura (compost). 

  • Reciclar de manera efectiva.'

  • Reducir o eliminar por completo el uso de plásticos de un solo uso.

  • Evitar el desperdicio alimentario mediante donaciones o a través de la venta en apps como Too Good To Go o Flashfood.

  • Ofrecer más platos vegetarianos cocinados con verduras locales de temporada.

  • Y mucho más. ¡Escríbanos a zerowasteprovidence@gmail.com

Síganos en las redes sociales para ver cómo apoyamos a los restaurantes que ponen en marcha medidas respetuosas con la naturaleza.

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

El Centro de Ecotecnología también ofrece consultas y acompañamiento gratuito.

Aprovéchese de sus excelentes ideas y recursos.